domingo, abril 27, 2008

EL ZORRO OSCAR HAZA SALE EN DEFENSA DE LA FAMILIA CASTRO

Desmentido dado en A Mano Limpia el 25 de abril de 2008



*********************
Juan Vives le responde a Oscar Haza

EL ZORRO OSCAR HAZA SALE EN DEFENSA DE LA FAMILIA CASTRO

Por Juan Vives

Oscar Haza sale en defensa de Fidelito Castro y de su familia negando públicamente en su programa de televisión la información de que se está preparando una retirada estratégica del clan hacia Chile.

Según este docto señor de las moscas, los blogs cubanos que publican esta información son ligeros y no miden sus consecuencias de difundir falsas informaciones.

Sepa usted señor Haza,que todos estos sitios que publican mis artículos, que ya son cientos, tienen más vergüenza y dignidad en la suela de los zapatos que usted en la cara. Oscar Haza no es usted más que un vividor de la causa cubana que explota de manera innoble la nostalgia y la impotencia del pueblo del exilio. Usted vive del cuento mientras que todos estos blogs trabajan con inmensos esfuerzos de manera desinteresada sin ganar un centavo, mientras que usted vive del cuento.

Usted es un personaje desconocido que salido de Miami no lo conocen ni los caimanes de los pantanales.Megalómano engreído porque trabaja en una televisión local; usted no es nadie y menos aún puede atribuirse el título de distribuidor de los que es bueno,cierto o positivo en una información.

Cabe preguntarse por qué sale de esta manera en defensa de la familia Castro,de Fidelito y por qué se siente en la obligación de defender algo que no le corresponde.

Quisiera creer que se trata de su competencia con el programa de María Elvira y un intento para ganar audiencia. Sí, aunque viva en Europa estoy al corriente de todo lo que pasa tanto en Cuba como por allá.

La noche anterior a la que montó su show para desacreditar la información, María Elvira tuvo dos invitados de marca: ex agentes cubanos que están muy bien informados y explican las cosas tales como son. El ex mayor de la contrainteligencia Delfín Fernández explicó con lujo de detalles lo que está pasando con los Castro en Chile; otros detalles lo aportaron las revelaciones del ex mayor de la Inteligencia Roberto Hernández..

¿Es que acaso le molesta que otra presentadora saque noticias y tenga testigos que usted no puede obtener? Esto sería lo menos grave en su caso.

Puede uno preguntarse si ese cambio súbito y su salida en defensa de una innoble causa como pretexto de defender la veracidad de una información tiene que ver con los dólares que están saliendo por tubería de los Castro en busca de apoyos exteriores y a lo mejor lo salpicaron con algo para que defienda lo indefendible y niegue las evidencias.De personajes dudosos como usted se puede esperar cualquier cosa,usted no es más que la concresión viscosa y mal oliente de la información que sale debajo del rabo de cualquier perro.

Puede que en ocasiones el sistema tiene que “quemar” agentes con muy buenas coberturas para salvar operaciones de gran carácter estratégico.

No tiene ningún sentido esta tirada quijotesca para salvar la moral y la retirada de los Castro.Algún momento tendrá que explicarse porque esto está oscuro y huele a queso.

Hace dos meses cuando publiqué la información,tuvo enorme repercusión en Cuba y cuando posteriormente asistí a un programa especial de France 24 en compañía de Zoé Váldes, explique la historia de Fidelito y la familia en Chile. Aquello explotó como una bomba en Cuba,France 24 es la televisión del Estado francés que trasmite a través de todo el planeta en diferentes idiomas.
Desde Cuba me advirtieron que esperara una respuesta porque estaban que trinaban.No sabía de dónde vendría la respuesta...ahora ya lo sé: vino de Osca Haza. ¿Casualidad? No sé, será al señor Haza el que deba explicar la extraña coincidencia y ya es la segunda vez que usted se atraviesa en mi camino.

En el año 2005 publiqué dos libros aquí en Francia que tuvieron repercusión mundial por sus revelaciones entre otras cosas por el asesinato de Allende.

El señor Ariel Remos le dió mi número de telefono a su productor, el cual me llamó para invitarme a su emisión; cuando le dije que no estaba interezado se molestó y me dijo que si no entendía que me pagaban el viaje por avión y el hotel en Miami. Yo le respondí que viajaba todo el tiempo en primera y me alojaba en hoteles de lujo y que tenía lo suficiente para pagarme mis lujos y mis caprichos. Como el tono subió un poco por la arrogancia de su productor, le dije que se podía meter la emisión por donde donde piensan ...

Acto seguido el productor invitó al marihuanero de Masetti,que me había presentado una denuncia en la justicia francesa con la familia de su esposa Ileana de la Guardia por lo que había escrito sobre los señores de la Guardia; que no sólo fueron traficantes de drogas, sino criminales de guerra en Angola.

Eso si , Masetti tenía cartas donde se aseguraba de la moralidad de los de la Guardia,ni más ni menos que de Regis Debray y de Rafael del Pino... dejo a los lectores libres de sacar las conclusiones. Por otra parte, presentó una carta del chancho de seba y borracho de Rivero, en donde decía horrores de mi persona. Bueno, el método de la STASI era de atacar con miembros de la familia o amigos. A Rivero le publiqué en Francia sus libros de poemas traducidos al francés, le mande medicinas y ayuda material cuando estaba en la cárcel y le pedí a mi amigo Menard, de Reporteros Sin Fronteras, que montara una campaña para su liberación.Menos pesó la amistad y el deber que las ofertas de libertad contra compromisos con la seguridad cubana. En treinta años de combate exterior ya estoy acostumbrado a todo y estoy blindado.

Los falsos profetas que descubrieron que el comunismo era malo cuando empezó en Periodo especial y se les acabaron las chupetas hacen legión.

En cuanto a usted señor Haza,le sugiero que se calme sus ardores con mi persona,aunque esté en Europa nada me impide de coger un avión e ir a cantarle las cuarenta y la diez de últimas y no grite que lo estoy amenazando de nada,es una promesa y yo sé cumplirlas y le aseguro que se va a acordar de su progenitora.

Me deja fuera de su revolcadero de fauna inmunda y de vividor de la causa cubana.Estaba advertido que la respuesta vendría y vino, nada más y nada menos que de un vividor del bla bla cubano. Ocúpese de los que pasa en su país y déjese de querer ser Zorro defendiendo una dictadura. EN UNA POSTURA QUE NADIE COMPRENDE